Primera reunión de trabajo junto a INJUVE, DG de Juventud y CJE

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
LinkedIn icon
Reconoce, presente en la primera reunión de trabajo del Sistema de Reconocimiento de Competencias de la Educación No Formal en el Ámbito de la Juventud.
 
Esta se produce tras la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud, celebrada en Logroño el pasado 21 de febrero de 2017 en la que se acordó establecer un sistema de reconocimiento del aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud de España.
 
Se constataba en esta reunión que el INJUVE, organismos de juventud de las comunidades autónomas, ayuntamientos, consejos de juventud, asociaciones y entidades juveniles, escuelas de tiempo libre, casas de juventud, centros de información juvenil… promueven y ofrecen iniciativas de diversa índole, que aportan a los jóvenes aprendizajes de tipo no formal. El objetivo del acuerdo adoptado es que este aprendizaje dentro del ámbito juvenil pueda acreditarse a través de un sistema de reconocimiento, valorando la posibilidad de transformar el actual sistema Reconoce a las nuevas necesidades.
 
Tras esta propuesta, la primera reunión de trabajo fue realizada en el día de ayer en las instalaciones del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), compuesta por técnicos del mismo y organismos de juventud de las Comunidades Autónomas, Consejo de la Juventud de España y Reconoce (Confederación Don Bosco, ASDE Scouts de España y Federación Didania).
En la misma se han generado comisiones de trabajo con representación de las diferentes comunidades autónomas para trabajar durante este 2018 en adaptar Reconoce a la realidad de cada una de ellas.
 
Es objetivo que el nuevo sistema general pueda presentarse y entrar en funcionamiento en 2019.

¿Quieres hacer un comentario?

 

Contacta

Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España
C/ Alcalá, 164 - 3º 28028 Madrid
Tlfno. 96 365 69 88
reconoce@reconoce.org