Las competencias Reconoce se convierten en un valor extraordinario para las empresas Twitter iconFacebook iconGoogle iconLinkedIn icon

Primera edición del Encuentro Reconoce Empresas

  • El reconocimiento de las competencias del voluntariado juvenil se convierte en un plus para el mercado laboral.
  • La iniciativa pretende que las empresas aprendan a identificar y poner en valor las competencias que la juventud adquiere durante el voluntariado y que pueden resultar un activo de futuro para sus equipos.
  • La Red Reconoce presentará su webapp a través de la cual los y las jóvenes que realizan voluntariado de forma consistente, pueden solicitar una acreditación oficial sobre las competencias que han adquirido.

Madrid, 9 de octubre de 2018. – ¿Qué tienen en común el mundo de la empresa, el voluntariado juvenil y la administración pública? La mejora de la empleabilidad de la juventud. Así lo explicará y demostrará, el próximo 26 de octubre en CaixaForum, la Red Reconoce en su Encuentro para Empresas Juventud Extraordinaria. El encuentro quiere reunir al colectivo de la empresa, en concreto a profesionales de RRHH y RSC, para explicarles las ventajas de poner en valor las competencias que los jóvenes adquieren a través del voluntariado y cómo éstas suponen una ventaja competitiva en el entorno laboral.

Para ello, la Red Reconoce presentará su webapp a través de la cual los jóvenes que realizan voluntariado de forma consistente, pueden solicitar una acreditación oficial sobre las competencias que han adquirido. Estas competencias son: 

Durante el encuentro se explicará el trabajo que se está haciendo con las organizaciones y administraciones públicas para que estas acreditaciones tengan un reconocimiento oficial. Además, se compartirán ejemplos de colaboración reales con el ámbito público, como por ejemplo con el Instituto de la Juventud de España (INJUVE),  Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y Consejo de la Juventud de España (CJE).

“Con este proyecto y con Juventud Extraordinaria pretendemos destacar y poner el valor las asombrosas habilidades y cualidades que la juventud llega a adquirir durante sus etapas de voluntariado. Una acción voluntaria, dedicada y comprometida que revierte sobre el propio joven dotándole de experiencia vital y habilidades totalmente necesarias para un entorno real de trabajo. Nuestro objetivo es que éstas no caigan en saco roto, y puedan ser identificadas, evaluadas, valoradas, acreditadas y tengan valor durante los procesos de selección que realizan las empresas”, explica David Arduengo, coordinador de la Red Reconoce. 

Desde la organización del encuentro, consideran que poner en valor estas habilidades adquiridas en el voluntario, completa el perfil laboral de los jóvenes y facilita la captación de talento para las empresas. “Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un proyecto innovador que apuesta de forma creativa por la mejora de la empleabilidad de la juventud”, añade Arduengo.  

El encuentro para empresas Juventud Extraordinaria tendrá lugar el próximo 26 de octubre en las salas de CaixaForum de Madrid, ubicada en el Paseo del Prado, 36, a las 9.00 horas y contará con la presencia de:

Para asistir al evento, así como obtener más información: www.juventudextraordinaria.org

Share via
Copy link
Powered by Social Snap

Herramientas de accesibilidad